Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Alemania: la Policía disolvió protestas contra las medidas de restricción

Más de 8.000 manifestantes, según cálculos de la policía de Berlín, se concentraron en esa zona de la capital para protestar contra las políticas del Gobierno frente al Covid-19. 

Alemania: la Policía disolvió protestas contra las medidas de restricción

La policía de Berlin, capital de la República Federal de Alemania, disolvió con gases lacrimógenos una protesta de miles de personas que protestaban contra las restricciones por el coronavirus en las inmediaciones del Parlamento, donde se votaba una ley que refuerza los poderes del Gobierno en materia sanitaria.

La policía de Berlín usó primero megáfonos para instar a los manifestantes a dispersarse y luego cargó sobre ellos con gases lacrimógenos ante su negativa a acatar la orden.

En la previa a este incidente, la policía había detenido a más de 40 manifestantes porque incumplieron en repetidas ocasiones las distancias mínimas de seguridad para evitar contagios de coronavirus o porque no utilizaban ningún tipo de mascarilla como dispone la ley.

Más de 8000 manifestantes se aglomeraron en Berlín | Reuters

La policía advirtió luego que usaría carros hidrantes y gases lacrimógenos para disolver la protesta si los manifestantes seguían desobedeciendo sus órdenes de cumplir con las medidas de precaución sanitaria.

En concreto, más de 8.000 manifestantes, según cálculos de la policía de Berlín, se concentraron en esa zona de la capital para protestar contra las políticas del Gobierno frente al Covid-19.  La policía desplegó un contingente de aproximadamente 2.200 agentes.

El edificio del Reichstag, sede del legislativo alemán, así como la Puerta de Brandeburgo, fueron acordonados.

Por otro lado, un Tribunal administrativo de Berlín mantuvo hoy la prohibición de una manifestación del movimiento negacionista Pensamiento Lateral, prohibida inicialmente por la policía. Esa protesta también iba dirigida contra la política anti coronavirus del Gobierno alemán.

Alemania superó los 80.000 decesos por Covid-19 | Reuters

El tribunal argumentó que se puede prohibir una reunión al aire libre si existe una amenaza inmediata para la seguridad pública dado que ésta podría suponer una amenaza directa al derecho fundamental de otras personas a la vida y a la integridad física.

El domingo pasado, unas 70 personas fueron detenidas en Berlín en una protesta convocada por Pensamiento Lateral, una agrupación contra las restricciones por el coronavirus que también terminó con enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Con un promedio semanal de 31.000 casos diarios, la República Federal de Alemania registra 80.680 decesos y un acumulado de 2.830.000 positivos. 

  • #coronavirus