Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Alemania liberó la vacuna de Johnson & Johnson para todos los adultos sin orden de prioridad

El ministro de Salud alemán aseguró que entre junio y julio estarán llegando al país 10 millones de dosis para el uso de cualquier adulto.

Alemania liberó la vacuna de Johnson & Johnson para todos los adultos sin orden de prioridad
(Foto: Reuters)

El pasado lunes, Alemania decidió liberar el acceso a la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson para todos los adultos sin orden de prioridad.

Así fue anunciado por el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, quien, junto a los demás miembros de la cartera, espera que la mayoría de los mayores de 60 años estén vacunados para junio.

A su vez, Spahn señaló que en los próximos dos meses llegarían al país 10 millones de vacunas con las que tanto jóvenes como adultos mayores podrán hacer uso una vez que los grupos prioritarios ya se hayan inmunizado.

"Estamos levantando la prioridad para Johnson & Johnson, como hemos hecho con AstraZeneca para que todo el mundo pueda tener la posibilidad de vacunarse después de consultarlo con sus médicos y en base a sus decisiones individuales", fueron las palabras del titular de la cartera sanitaria.

Actualmente, Alemania, según los registros de Our World in Data, se encuentra como el octavo país que mayor porcentaje de población inoculó contra el coronavirus. Con un 32,59% de la población vacunada con al menos una dosis, el país bávaro se ubica por debajo de Israel, Reino Unido, Baréin, Estados Unidos, Hungría, Chile y Uruguay.

  • Coronavirus