Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alemania prohíbe manifestaciones anticuarentena frente al Parlamento

Esta prohibición se debe a que las mismas podrían "interrumpir" la labor de los funcionarios del Bundestag en Berlín.

Alemania prohíbe manifestaciones anticuarentena frente al Parlamento

El pasado sábado 7 de noviembre tuvo lugar en Leipzig, Alemania, una manifestación "antimascarilla" que terminó en fuertes disturbios entre los asistentes y las fuerzas policiales.

Teniendo dicho episodio (y otros sucedidos con anteriodidad) como precedente, desde el Gobierno alemán decidieron, el día de hoy, prohibir cualquier tipo de manifestación anticuarentena.

Y es que, el día de mañana, se iba a realizar una convocatoria frente al Bundestag en Berlín a pesar del aumento de casos de coronavirus en Alemania, que en noviembre registró el pico máximo de casos diarios (31.480 el martes 3).

 

Además, se rechazaron doce solicitudes para protestar en las dos Cámaras Legislativas. Según informó el Ministerio del Interior alemán, esto forma parte de un plan para evitar que se obstaculicen las labores legislativas de los funcionarios alemanes.

"La autorización sólo es otorgada si no hay razones para temer que sean obstaculizadas las actividades del Bundestag o el libre acceso a sus edificios. (...) Y estas condiciones no se cumplen", detalló la cartera en el comunicado, afirmando que, desde la Policía, estaban investigando convocatoria a interrumpir las funciones de los trabajadores del Bundestag.

    Ultimas Noticias