Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alerta meteorológica en 11 provincias por tormentas y fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer la actualización de las condiciones climáticas inestables que inician en horas de la noche.

Alerta meteorológica en 11 provincias por tormentas y fuertes vientos

Luego de varias semanas lejos de las tormentas a nivel nacional, llegó una nueva alerta que rige en 11 sobre las 24 provincias del territorio nacional, en la que se presentan distintas condiciones climáticas desfavorables con lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó las condiciones máximas de cuidados, a partir de una fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo para varias localidades de las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

En este sentido se informó que lo previsto presenta altos los valores de precipitación acumulada que pueden ubicarse entre los 40 y 70 milímetros, por lo que el SMN recomendó que los pobladores eviten actividades al aire libre.

Por otro lado, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz están bajo alerta amarilla y naranja por vientos y viento zonda que pueden acarrear algunas lluvias intensas.

Sin embargo, en estas ocho provincias se confirma la presencia de vientos intensos con velocidades entre los 60 y 85 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora.