Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alerta por crecidas en el Río de La Plata y fuertes lluvias en el AMBA

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un alerta sobre “crecidas” que comenzaron durante la noche del lunes y continuarán a lo largo de este martes en el Río de la Plata. La misma afectará a varias zonas de Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Alerta por crecidas en el Río de La Plata y fuertes lluvias en el AMBA

De acuerdo con lo que informaron las autoridades del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el nivel del agua ya se encontraba el lunes por la tarde a unos 1,80 metros por encima de los valores habituales. Además, el organismo, que depende del Ministerio de Defensa, señaló que se estiman crecidas en el Puerto de La Plata y en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires, donde se encuentra el barrio Puerto Madero.

Para las 5.30 y 7.30 de este martes, respectivamente, serán cercanas a los 2,70 metros en ambos casos, aunque ésta es una cifra inferior a los 3 metros que se pronosticaban horas antes. Por otra parte, se advirtió sobre posibles crecidas en el puerto de San Fernando. Allí se calcula que habrá una crecida de 2,80 metros para las 08.30, aunque originalmente se estimaba que el agua podía llegar a alcanzar los 3,10 metros por la mañana.

Crecidas y descensos de temperaturas

Por último, el Servicio de Hidrografía Naval alertó sobre un aumento del nivel agua en la Isla Martín García que alcanzará los 2.40 metros cerca de las 9.30, con una elevación potencial de 2,50 durante lo que resta de la jornada. En este contexto, se difundió una serie de recomendaciones útiles para mitigar los efectos de la crecida, como evitar sacar la basura, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas.

De hecho, según el Servicio Meteorológico Nacional, el agua continuará cayendo durante todo el martes, para cuando se espera una mínima de 19 y una máxima de 23 grados. La tendencia seguirá de esta manera los siguientes días, aunque ya sin precipitaciones para la mañana del miércoles, que solo estará nublada, pero sin lluvias, que volverían recién el viernes por la noche y permanecerán a lo largo del sábado.