Ir al contenido
Logo
Actualidad #seguridad#g20

Alerta por la Seguridad en el G20: valija sospechosa y falsas alarmas

Una valija, un cilindro de PVC y otro artefacto encendieron las alarmas y generaron la intervención de La Policía de la Ciudad. Al final, en todos los casos, se trató de falsas alarmas.

Alerta por la Seguridad en el G20: valija sospechosa y falsas alarmas

A horas del inicio de la Cumbre del G20 y con varios mandatarios y autoridades de organismos internacionales en Buenos Aires, se multiplicaron los casos de falsas alarmas y el hallazgo de elementos sospechosos. 

Un agente policial advirtió la presencia de una valija abandonada en la estación Belgrano de la línea E del subte y llamó al 911, que envió a personal de la División Explosivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Ante el hallazgo activaron el protocolo e hicieron detonar el bolso, aunque no se trató de un artefacto explosivo.

El personal especializado acudió luego al cruce de la avenida Carlos Pellegrini y Marcelo T. de Alvear, ante la aparición en la vía pública de un cilindro de PVC, de unos 10 centímetros de largo por tres de diámetro y revestido internamente en aluminio, que resultó ser inofensivo.

Un "sospechosos" caño de PVC en el centro

Y finalmente, en uno de los baños del Hospital Garrahan se halló otro artefacto sospechoso: eran tubos, cables y un mecanismo de relojería. Tras inspeccionarlo, la policía determinó que tampoco se trataba de un explosivo.

El elemento extraño hallado en un baño del Garrahan

Una situación similar se produjo cerca de las 11 en el barrio de San Nicolás, sobre la calle 25 de mayo, entre Viamonte y Tucumán, cuando un joven arrojó un paquete sospechoso en las inmediaciones de la secretaría de Trabajo, y varios patrulleros debieron acudir al lugar para constatar que no había elementos peligrosos y se trataba también de una acción para generar alarma.

  • seguridad
  • g20