Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Alfonsín: "La UCR tiene miedo, pero Lousteau le puede ganar a Macri"

El militante por la Unión Cívica Radical se refirió a la posibilidad de que hayan internas en Cambiemos de cara a las elecciones presidenciales. 

Alfonsín: "La UCR tiene miedo, pero Lousteau le puede ganar a Macri"
Hace algunos días fue el propio Alfonsín quien rechazó plenamente la idea de que el candidato natural de Cambiemos sea Macri.

El ex candidato a presidente por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se pronunció sobre el estado interno de la alianza Cambiemos (PRO, Coalición Cívica-ARI y UCR) y el entendimiento del rol que su partido representa en este espacio. 

Hace algunos días fue el propio Alfonsín quien rechazó plenamente la idea de que el candidato natural del oficialismo sea Macri. En tal sentido, sostuvo en primer término que "tal afirmación obedece a un error conceptual acerca de la naturaleza de Cambiemos, la cual omite que ese espacio es un Frente que reúne a partidos que piensan diferente". 

De igual manera, en función a la naturaleza propia de la alianza consideró que "el Frente no fue una suerte de licuadora de identidades que dio nacimiento a una nueva identidad".

Existe una identidad UCR, una identidad PRO, una identidad CC, pero no hay una Identidad Cambiemos"

En último término, planteó que "creer que Cambiemos es el PRO, es un error equivalente a creer que gobierna Cambiemos". 

En diálogo con Infobae, y en la misma dirección a lo anteriormente planteado, Alfonsín se refirió al escenario interno de la alianza frente a un 2019 electoral: "Creo que Martín Lousteau es un buen candidato para el partido y que en 2019 podemos tener un Presidente radical".

"La UCR tiene miedo, pero Lousteau le puede ganar a Macri y tendríamos un presidente radical"

El ex legislador planteó su disconformidad con el accionar del partido (UCR): "Han salido algunos a decir que el candidato lo tiene que poner el PRO. ¿Por qué razón? Si hubo PASO en 2015. No hay candidatos naturales. La democracia es rendir cuentas y someterse a competencias".

Concluye la entrevista haciendo referencia a una potencial candidatura: "No tengo interés en ser candidato y no tengo desinterés en serlo. Hoy la cultura valora mucho al joven". 

El último cargo político de Ricardo Alfonsín (reelección mediante) fue el de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el período 2009 - 2017. 

  • Elecciones 2019