Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alfredo Cornejo: “Alberto no es el moderado que nos vendió Cristina”

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical se pronunció tras el discurso del mandatario en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. 

Alfredo Cornejo: “Alberto no es el moderado que nos vendió Cristina”

Continúan las repercusiones tras el discurso pronunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso ocurrido en el día de ayer. 

Al respecto se pronunció el diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, quien se mostró crítico con la actitud y los ejes priorizados por el mandatario nacional. 

“No fue el discurso de un estadista que se pone por encima de los problemas como en la contradicción nefasta de economía o salud que instaló al principio de la cuarentena. Fue el discurso de un peleador que busca confrontar”, partió por resaltar Cornejo. 

En diálogo con Urbana Play, el ex gobernador de Mendoza marcó que “es innecesario el conflicto con la Justicia. Solo se explica si quiere cumplir con Cristina en su crítica que no es al funcionamiento de la Justicia como tenemos muchos ciudadanos sino es una crítica a los fallos que no le vienen a Cristina, los de Boudou, Lázaro Báez”. 

“No detalló el plan de vacunación ni cómo vamos a hacer para estar vacunados en un 70% antes del invierno que es lo que necesitamos. En síntesis, creo que fue un discurso muy malo”, precisó Cornejo. 

En esta línea resaltó que, a poco más de un año de su llegada al Ejecutivo, “Alberto no es el moderado que nos vendió Cristina para sumar los votos que ella no podía sumar”. 

Consultado al respecto de la querella penal sobre el macrismo respecto de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional, Cornejo afirmó que “ya hay una causa iniciada por un diputado kirchnerista por el mismo delito y los mismos hechos. A ver, nadie de nosotros, ni el propio macrismo debe negarse a ninguna investigación así que bienvenida”.

“Ahora, acá hay un tema de administración fraudulenta cuando el Gobierno ha tomado 12.000 millones de dólares en Leliq durante este año. No es con el FMI la deuda pero es deuda internacional y la ha tomado Guzmán”, argumentó. 

En último término, el legislador nacional planteó que “la deuda con el FMI tiene una tasa inferior incluso a la que está tomando Guzmán que está tomando al 16% o 17%. Tenemos un problema de desequilibrio donde los gobiernos lo resuelven pésimo”. 

“La verdad que hacer un ajuste fiscal de una sola vez hoy sería muy injusto y muy duro. No tiene salida la Argentina si no es con un gran pacto que ordene todo este desequilibrio”, cerró.