Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alfredo Cornejo cruzó a Durán Barba: lo tildó de “provocador” e “inútil”

El presidente del Comité Nacional de la UCR se mostró crítico sobre el asesor del PRO Jaime Durán Barba, al tiempo que consideró que sus “contribuciones han sido bastante pobres”. 

Alfredo Cornejo cruzó a Durán Barba: lo tildó de “provocador” e “inútil”
Un nuevo contrapunto entre un referente de la UCR y un símbolo PRO

Un nuevo contrapunto entre un referente de la Unión Cívica Radical (UCR) y un símbolo del PRO tuvo lugar en las últimas horas. En esta ocasión, fue el presidente del Comité Nacional radical, Alfredo Cornejo, quien se mostró crítico sobre el asesor ecuatoriano, Jaime Durán Barba. 

El ex gobernador por Mendoza puntualizó el rol de quien tras el fiasco electoral del 2019 permanece alejado de la alianza Cambiemos. No obstante, a partir de sus declaraciones de las últimas horas fue el cuyano quien se quejó de que fue el ex Presidente Mauricio Macri quien “lo avaló” por encima de “toda la estructura política”.

“Durán Barba es un consultor que da opiniones, que provoca, y creo que su ego le juega una mala pasada. Creo que es un inútil, sus contribuciones han sido bastante pobres”, lanzó el diputado nacional.

Alfredo Cornejo, diputado de la Nación por Mendoza

En declaraciones a La Nación, el ex gobernador remarcó además que el ecuatoriano “es un provocador que no ha contribuido en lo más mínimo en el Gobierno de Macri”.

De esta manera, Cornejo arremetió contra el principal consultor político del PRO, que días atrás definió a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como “la mujer más brillante de la historia argentina”.

La realidad es que en el año 2015 desde la UCR decidieron ir con Macri porque entendían a esto como una apuesta a futuro, que los hacía reencontrarse con el voto perdido de la clase media. 

Tras el paso de Cambiemos y los magros resultados obtenidos a escala nacional decididamente ven que el ex mandatario los aleja de la clase media y buscan alternativas, aunque al momento no hay grandes cambios.

Alfredo Cornejo junto al por entonces Presidente Macri

La postura de Cornejo continúa siendo la misma de aquel 27 de mayo del año pasado cuando tuvo lugar la Convención Nacional de la UCR desde la cual como partido decidieron volver a apostar a Juntos por el Cambio. 

En aquella oportunidad, con el presidente del Comité, Alfredo Cornejo, como principal vocero, se buscó habilitar la posibilidad de gestionar modificaciones al interior de la por entonces alianza de gobierno. 

En esto se planteó, sin éxito, el convocar a referentes del peronismo “dialoguista” y activar el plan “V”, algo inducido en el documento “una nueva coalición de gobierno para construir una Argentina sana y previsible”.