Ir al contenido
Logo
Actualidad #River#superclásico

Allanaron el Monumental por la reventa de entradas para la Superfinal

La Justicia investiga si hay connivencia entre la dirigencia del club de Núñez y los barras. En el domicilio de uno de los líderes de Los Borrachos del Tablón, hallaron 250 entradas oficiales para el partido que debió jugarse el sábado. 

Allanaron el Monumental por la reventa de entradas para la Superfinal

Por orden del fiscal Norberto Brotto, a cargo de la causa por la reventa de entradas en la previa de la final de vuelta de la Copa Libertadores, allanan el estadio Monumental. Los funcionarios judiciales intentan determinar si las más de 250 entradas secuestradas en el domicilio de uno de los jefes de la barra brava de River salieron de las oficinas del club.

El procedimiento se decidió después de que se probara que los tickets secuestrados eran originales.

La policía fue en busca de las actas de ventas de entradas y el registro de socios para comparar con las entradas incautadas.

Entradas y dinero secuestrado en los allanamientos.

Tras el operativo, River Plate emitió un comunicado en el que detalló que prestó "la más amplia colaboración brindando toda la información y documentación solicitada en lo referente al procedimiento de reserva, venta y retiro de entradas para los partidos, documentación y base de datos del sistema de registro de socios, sistema de detección de entradas válidas y apócrifas a través del uso del sistema de celulares detectores y registro de molinetes lectores de entradas".

También se supo que el club inició una "investigación interna para tratar de esclarecer el proceso de comercialización, reserva y adquisición de los tickets mencionados".

"La institución está abocada al perfeccionamiento del sistema de adquisición de entradas a los efectos de brindar la mayor transparencia para los socios y simpatizantes del Club", aseguran en River.

La reventa de entradas se encuentra prohibida por el artículo 93 del Código Contravencional. 

CÓMO SE INICIÓ LA CAUSA POR LA REVENTA DE TICKETS

Esta causa se inició el pasado 5 de abril de 2018, al detectarse oferta de reventa de entradas por el sitio Mercado Libre para el partido que se jugó ese día entre River e Independiente de Santa Fe de Colombia.

A partir de esta investigación, el fiscal Brotto, asistido por la División Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad, cruzaron datos entre la empresa Mercado Libre, los usuarios de las cuentas y así dar con los domicilios que se allanaron.

El viernes pasado, además, River envió un comunicado de prensa en el que se puso a disposición de la Justicia, para "colaborar para el esclarecimiento los hechos ocurridos".
En el escrito indicaban: "En caso de la confirmación de la originalidad de los tickets, River Plate tomará todas las medidas necesarias para anular los mismos y así evitar que puedan ser utilizados por terceros para ingresar al Estadio".

  • River
  • superclásico