Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alquileres: ante la vuelta de las restricciones, el Gobierno analiza nuevas medidas

El 1° de abril venció el congelamiento de alquileres y la suspensión de los desalojos. Ahora, nuevamente con restricciones a la circulación, el Gobierno evalúa medidas para los inquilinos.

Alquileres: ante la vuelta de las restricciones, el Gobierno analiza nuevas medidas

El 1° de abril venció el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos que regían desde el año pasado, en el marco de la pandemia de coronavirus. Ahora, con la imposición de nuevas restricciones, el Gobierno analiza medidas para asistir a los inquilinos.

"Mientras la excepción siga, tenemos que seguir pensando en un mundo excepcional"

En declaraciones a Radio 10, el presidente Alberto Fernández manifestó su preocupación por la situación de los inquilinos y adelantó que en su retorno a la actividad -recordemos que permaneció aislado tras dar positivo de Covid-19- se reunirá con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, para evaluar qué medidas tomarán al respecto.

"Una de las primeras cosas que tengo que hacer en mi regreso a casa de Gobierno es llamar a Jorge Ferraresi para hablar de ese tema (en referencia a los alquileres y desalojos), que me preocupa. El momento de excepción no ha desaparecido. Pasó una primera hora y ahora viene una segunda ola, mucho más complicada", explicó el mandatario.

"Mientras la excepción siga, tenemos que seguir pensando en un mundo excepcional", sostuvo.

Luego de que los alquileres y desalojos quedaran liberados, Inquilinos Agrupados realizó una presentación a en la Justicia para que el Estado frenara los desalojos.

Al mismo tiempo, el Gobierno definió un protocolo para asistir a familias que estén cerca de sufrir un desalojo. El mismo se aplica a los locatarios de vivienda única y familiar en regímenes de alquileres formales (una porción menor de los contratos), es decir, aquellos que estén declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).