Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alquileres

Alquileres: el 95% de los inquilinos particulares de la provincia de Buenos Aires está al día

Sin embargo, el cumplimiento de los alquileres comerciales cayó en un 50%.

Alquileres: el 95% de los inquilinos particulares de la provincia de Buenos Aires está al día

Según el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense, el 95% de los inquilinos particulares de la provincia de Buenos Aires está al día con el pago, pero el cumplimiento de los alquileres comerciales cayó en un 50%.



A través de un comunicado, el vicepresidente del Colegio, José María Sacco, aseguró que “ sólo un 3 por ciento de las locaciones particulares fracccionó el pago de su alquiler dentro del mismo mes, en tanto un 5 por ciento manifestó severas complicaciones para el cumplimiento de la obligación”. Por otro lado, la situación de los alquileres comerciales  es mucho más compleja.



“Hay alrededor de un 30 por ciento de locales que rescindieron el contrato, y un 20 por ciento está pagando el 50 por ciento del canon locativo con la esperanza de poder reabrir en algún momento y ponerse al día”, sostuvo Sacco.

Además, se refirió a la nueva Ley de Alquileres que ya comenzó a regir a nivel nacional, y consideró que “muchos propietarios e inmobiliarias toman ventaja sobre la situación y aumentan los precios del alquiler de las propiedades de antemano”.



"Tanto el locatario como el inquilino saben cuánto empiezan a pagar pero no saben cuánto van a terminar pagando", concluyó.

  • Alquileres