Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Alternativa Federal y un encuentro para definir candidaturas

Bajo un fuerte hermetismo, los principales referentes del espacio se reúnen en el día de hoy para fijar el rumbo de cara a las próximas elecciones nacionales.

Alternativa Federal y un encuentro para definir candidaturas
El encuentro de este miércoles, en el que se buscará llegar a una definición sobre las PASO y los candidatos para el 11 de agosto, contará con la participación de Lavagna

Al candidato lo vamos a elegir entre todos, antes del 22 de junio. Pero hay que bajar la ansiedad, falta un mes, que en tiempos de Argentina es un siglo (sic). Con estas palabras es que el gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, busca disminuir las expectativas del encuentro que en el día de hoy mantendrán los referentes de Alternativa Federal.

Tras el encuentro mantenido con el Presidente Macri, el mandatario cordobés evitó dar precisiones sobre el evento del día de hoy. Es en parte por esto que no se esperan anuncios de candidaturas sino una suerte de ratificación como “tercera vía” tras el anunció de las candidaturas Fernández - Kirchner, así como de Roberto Lavagna.

En la cumbre programada para hoy entonces incluiría, a los cuatro integrantes de Alternativa Federal (Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti), Roberto Lavagna, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la líder del GEN, Margarita Stolbizer y quizás también un referente de la Unión Cívica Radical.

Sin embargo, el encuentro de este miércoles, en el que se buscaría llegar a una definición sobre el enfoque para las PASO, contará con la participación del ex ministro de Economía y Producción, quien todavía no tiene decidido si jugará una interna dentro de Alternativa Federal o competirá por su partido Consenso 19.

Esa discusión sobre las PASO se da en momentos en que la vista de los principales dirigentes de Alternativa Federal está puesta en Massa, por su eventual acercamiento al "frente patriótico" que construyen el PJ y el kirchenerismo.

Si bien el ex intendente de Tigre piensa ratificar mañana su postulación presidencial, también podría solicitar que se haga un recuento de los gobernadores que siguen respaldando a Alternativa Federal, ya que la candidatura presidencial de Alberto Fernández parece haber cambiado las afiliaciones.

Massa definirá su postura en los próximos días y para el 30 de mayo ya convocó al congreso de su partido para sellar su estrategia de alianzas oficial.

Se espera que durante la reunión de Alternativa Federal se terminen de definir las reglas de juego del espacio para competir en estas elecciones y se marque una posición clara sobre la figura de Cristina Kirchner.

Por lo pronto entonces una novedad, la presencia de Lavagna, ya como precandidato presidencial, en Alternativa Federal

¿Interrogantes? Varios, el futuro de Massa, el apoyo de los gobernadores provinciales, las consecuencias de la Convención de la UCR y los candidatos por la gobernación de Buenos Aires, entre otros. 

  • Elecciones 2019