Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alumnos de un colegio de Rauch denunciaron abusos de docentes

Los episodios sucedieron en el colegio católico Inmaculada Concepción, de parte de profesores y preceptores

Alumnos de un colegio de Rauch denunciaron abusos de docentes

Un grupo de egresados y alumnos del colegio Inmaculada Concepción de Rauch denunciaron a través de un comunicado abusos que sufrieron durante su estadía en la institución por parte de personal directivo y docente de allí.

En el comunicado, que cuenta con más de 10 páginas, los y las jóvenes detallan episodios sufridos cuando eran menores de edad: "Cómo olvidar cuando se acercaba y nos apoyaba sus genitales en los bancos", relata el primer testimonio de una chica 

"Hablando con mis amigos de comer una parrillada, el profesor nos ofreció su 'morcilla caliente'", asegura otro relato. 

La carta señala además al profesor Damian Botondini, quien tendría una denuncia penal realizada por una alumna de la institución por abuso sexual. Asimismo, responsabilizan a un contexto que avala ese tipo de situaciones y reclaman "las medidas necesarias para que estos hechos y prácticas queden en el pasado"

Por último, solicitan también la implementación de la Educación Sexual Integral ya que es lo que le permite a los estudiantes identificar este tipo de situaciones

Desde la Asamblea Feminista de Rauch explicaron a Filo.News que por ahora los adolescentes no van a hablar, pero pronto harán una declaración pública. 

El colegio publicó un comunicado donde explica los pasos que siguió desde la presentación de la denuncia. Aseguran que iniciaron con el protocolo de actuación, presentaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer y que "cuando la comunidad tomó conocimiento de las situaciones denunciadas, la institución actuó de acuerdo a la normativa", aunque no aclara qué sucedió con los profesores denunciados.