Ir al contenido
Logo
Actualidad ##miracomonosponemos#actrices argentinas

Amalia Granata: "Van a escrachar a una persona que la Justicia no determinó si es culpable"

La actriz se manifestó en contra de la iniciativa. En este contexto, Filo.News dialogó con una abogada feminista para conocer por qué es importante esta denuncia, a pesar de que no tenga una sentencia judicial.

Amalia Granata: "Van a escrachar a una persona que la Justicia no determinó si es culpable"
Amalia Granata opinó en contra de las Actrices Argentinas (Foto: Instagram @amaliagranata)

El grupo de Actrices Argentinas convocó a una conferencia de prensa, que tendrá lugar a las 19 horas en el Multiteatro, para denunciar públicamente a un actor por acoso y abuso sexual.

La organización feminista, conformada por más de 400 actrices, anunciaron la noticia a partir de un comunicado que fue publicado en redes sociales.

En este contexto, la periodista Amalia Granata realizó su descargo en el programa "Pamela a la Tarde", emitido en América, en el cual apuntó en contra de la colectivo.

La palabra de Granata

"Hay algo que me hace ruido", comenzó su declaración frente al repaso de la situación que realizaba la conductora, y luego agregó: "Van a escrachar a una persona que la justicia no determinó si es culpable".

Para explicar su idea, argumentó: "Me parece importantísimo que primero esté la denuncia y que la Justicia resuelva, porque escrachar a alguien que no sabemos si es o no culpable. Es lo único que me hace ruido".

¿Por qué es importante esta denuncia?

Según comentó la abogada Sabrina Cartabia, en diálogo con Filo.News, el hecho de hacer una denuncia tiene importancia a nivel social, a pesar de que el hablar es solo un acto "simbólico", ya que las víctimas no están obligadas a denunciar.

Por lo tanto, el hecho de convocar públicamente para apuntar en contra de un actor representa un acto de empoderamiento y de valor. "Los delitos de violencia sexual en nuestro país dependen de instancia privada", señaló.

"Realizar una denuncia es un derecho no una obligación. Por otra parte, existe el derecho a la libertad de expresión, quienes hayan pasado por un hecho de esas características pueden hablar de lo que les ha pasado", aseguró. 

¿Cuánto tarda una denuncia en llegar a ser procesada por la justicia? "Depende del tipo de proceso, del tipo de prueba que se tenga que recolectar, depende del poder judicial; por ejemplo en la provincia de Buenos Aires lamentablemente una prueba de ADN se demora un año", comentó la abogada.

Aún así, afirmó que existe una "falta estructural" del sistema judicial a la hora de juzgar este tipo de situaciones, ya que le falta una "perspectiva de género para obtener pruebas en caso de violencia sexual".

  • #miracomonosponemos
  • actrices argentinas

Ultimas Noticias