Ir al contenido
Logo
Actualidad

Marcelo Birmajer tras haber sido amenazado en la calle: "La paradoja es que un fascista me diga 'que fascista que sos'"

Este miércoles a la tarde, el escritor y guionista Marcelo Birmajer fue víctima de un episodio violento en el barrio porteño de Once, cuando se dirigía a entrenar en la Sociedad Hebraica Argentina.

Marcelo Birmajer tras haber sido amenazado en la calle: "La paradoja es que un fascista me diga 'que fascista que sos'"
El escritor Marcelo Birmajer fue atacado en la calle

El escritor y guionista Marcelo Birmajer denunció que un hombre lo increpó en la calle cuando él se dirigía a entrenar en la Sociedad Hebraica Argentina.

"Yo venía caminando por Sarmiento, a la altura de Riobamba, alrededor de las 17. Se me acercó un hombre más alto que yo, de barba, más joven que yo y me dijo. 'Qué fascista, ¿vos sos Birmajer, no?, vos tenés que entender bien de que te estoy hablando'. Y después me dijo: 'No vas a poder caminar tranquilo nunca más. Nunca más', repitió dos veces. Eso fue lo que ocurrió"

En diálogo con A24 confesó que no es la primera vez que le pasa: "otro un día me dijo 'agradecé que no te insulto'. En esta oportunidad se traba de una persona mayor que yo, me dio un poco más de pena. Pero este (el más reciente) era de unos 30 años que me lo dijo con una sonrisa, la sonrisa de una persona narcotizada pero no por estupefacientes sino por el fanatismo", detalló. 

"La paradoja es que el fascista me diga, 'qué fascista que sos'", reflexiona. Luego agregó: "A mi no se me ocurre decirle eso ni a la persona que haya cometido un delito flagrante de corrupción o autoritarismo. O voy a la Justicia o me callo", concluyó.

Birmajer ha escrito numerosas novelas y fue galardonado con el premio Konex 2004 como uno de los cinco mejores escritores de la década 1994-2003 en el campo de la literatura juvenil. Nuevamente en 2011 recibió el premio Konex junto a Daniel Burman como uno de los cinco mejores guionistas de cine de la década 2001-2010.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, habló al respecto y se solidarió con el episodio que vivió el actor: "Debemos respetarnos. La violencia entre nosotros nos conduce al espantoso mundo de la intolerancia. Basta de grieta. Mi solidaridad con Marcelo Birmajer", escribió en Twitter.