Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte

Amenazas de bomba en los trenes Mitre, Roca y Belgrano Norte

Los llamados generaron la interrupción de las tres líneas, aunque alrededor de las 18 retomaron el servicio pero con demoras. Las amenazas se hicieron al 911.

Amenazas de bomba en los trenes Mitre, Roca y Belgrano Norte

Las estaciones terminales de Retiro y Constitución fueron desalojadas esta tarde por amenazas de bomba, informaron desde la oficina de prensa de Trenes Argentinos Operaciones.

Las llamadas fueron recibidas poco antes de las 16, por el servicio del 911 y se procedió a desalojar las estaciones para realizar la búsqueda de explosivos.

Los servicios eléctricos del ferrocarril Roca estuvieron interrumpidos, en tanto la línea Mitre con sus ramales Mitre y Suárez circulaban limitados hasta Colegiales, y el ramal Tigre solo llegaba a la estación Belgrano C.

El Ferrocarril Belgrano Norte, en tanto, circuló en forma limitada y con demoras entre las estaciones Saldías y Villa Rosa.

Hubo una cuarta amenaza telefónica en el hall del ferrocarril San Martín, pero no afectó el servicio ya que las formaciones solo llegan hasta la estación Villa del Parque por las obras del viaducto.

En Constitución, la estación de la línea C de subte estuvo cerrada por cuestiones de seguridad hasta la finalización de los operativos de las brigadas de explosivos de Policía Federal.

Más temprano, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que un hombre de 28 años fue detenido en Merlo, acusado de ser el autor de las amenazas en la línea Sarmiento, ocurridas el mes pasado.

  • Transporte