Ir al contenido
Logo
Actualidad

Amnistía Internacional advierte sobre más de 30 casos de violencia policial en Argentina

La organización publicó hoy un informe en el que recomienda al gobierno tomar medidas para evitar la violencia

Amnistía Internacional advierte sobre más de 30 casos de violencia policial en Argentina

La organización internacional de derechos humanos, Amnistía Internacional, publicó hoy un duro informe en el que revela más de 30 casos de violencia institucional en Argentina desde el 20 de marzo. La denuncia también informa que al menos seis personas murieron o desaparecieron en manos de las Fuerzas de Seguridad

Podrían ser más, ya que no se trata de un trabajo exhaustivo”, detallaron y aclararon que la mayoría de los abusos policiales se produjeron en contextos en los que las víctimas eran personas de bajos recursos. 

El informe recorre diversas provincias: Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Chaco, Provincia de Buenos Aires y CABA destacan en la lista.

Si bien las fuerzas policiales estos últimos meses realizaron trabajos exhaustivos para controlar que se cumplan las normas sanitarias y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el informe reveló que los propios efectivos cometen delitos y es un tema importante que se debe abordar. 

Amnistía señaló: "Durante los últimos meses se han observado con suma preocupación numerosos hechos de violencia, malos tratos, tratos degradantes y tortura por parte de las Fuerzas de Seguridad en todo el país".

De acuerdo con el relevamiento, en los últimos 4 meses hubo al menos 6 casos en los que instituciones oficiales estuvieron involucradas en el asesinato y/o desaparición de personas.

Las víctimas:

  • En Provincia de Buenos Aires: Facundo Asturdillo Castro (desaparecido) y Lucas Nahuel Verón (muerto).
  • En Ciudad de Buenos Aires: Facundo Scalzo (muerto). 
  • En Tucumán: Luis Espinoza (desaparecido y luego hallado muerto), Walter Ceferino Nadal (muerto).
  • En Santiago del Estero: Mauro Coronel (muerto).

    Ultimas Noticias