Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ana Rosenfeld sufrió la suspensión de su matrícula profesional por sus declaraciones sobre Darthés

El abogado Francisco Onetto fue quien presentó la demanda por "falta a la ética y violación del secreto profesional" y la decisión final fue confirmada el martes por la Sala I del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. 

Ana Rosenfeld sufrió la suspensión de su matrícula profesional por sus declaraciones sobre Darthés

Ana Rosenfeld sufrió la suspensión de su matrícula profesional por renunciar al patrocinio de Juan Darthés en diciembre de 2018. El abogado Francisco Onetto fue quien presentó la demanda por "falta a la ética y violación del secreto profesional" y la decisión final fue confirmada el martes por la Sala I del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. 

Este miércoles, la abogada hizo su descargo en Los ángeles de la mañana, ciclo en el que esta semana se está desempeñando como panelista invitada.

"Hace dos años tuve que tomar una determinación muy importante que era o seguir mis principios éticos y morales como mujer o priorizar la profesión de abogacía", comenzó su descargo la letrada Rosenfeld. "Esto motivó una denuncia en el Colegio de Abogados, porque un abogado al que no le quiero dar entidad creyó que lo que estaba haciendo era violar un secreto profesional, cosa que nunca hice porque ni conté los interines, ni los motivos por los cuales yo me alejé de la defensa. Simplemente dije que se había quebrado una relación de confianza", señaló.

La letrada había representado al actor cuando denunció a Calu Rivero, pero luego renunció a la defensa. En noviembre del 2019, ya le habían suspendido la matrícula, pero Rosenfeld apeló la resolución. Sin embargo, un año después se ratifica la misma sanción.

"Se dieron situaciones particulares y opté por ser mujer y priorizar mis convicciones. Soy madre, le doy una educación muy importante a mis hijas sobre qué lugar deben ocupar en la vida. Eso ofendió a un abogado que consideró que con la renuncia yo había perjudicado a mi cliente. Cosa que no hice de ninguna manera, porque yo no era abogada del tema que se estaba ventilando en ese momento, yo era abogada en la denuncia contra Calu Rivero", continuó.

"Yo no sabía quién iba a ser la persona que había sido denunciada (por el Colectivo Actrices Argentinas en el caso Thelma Fardin). Cuando me hacen alusión a eso, tuve conversaciones con el señor Darthés y consensuamos mi alejamiento. El Colegio de Abogados entendió que yo había violado el secreto profesional", repitió una vez más.

"Me quieren callar porque no les gusta que defienda los intereses de alguien que les molesta. Pero a mí no me calla nadie. Nunca cometí ningún tipo de delito. Soy abogada y seguiré siendo abogada de por vida. Si el Colegio dice lo contrario literalmente están cometiendo una grave acusación. Hasta que no vayamos a la Corte y se decida, soy abogada y lo voy a ser toda mi vida", concluyó furiosa.

    Ultimas Noticias