Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Salud

Analizan adelantar el calendario de vacunación antigripal

La vacuna protege contra la gripe estacional, pero no contra el coronavirus. 

Analizan adelantar el calendario de vacunación antigripal

Por la dispersión del coronavirus,  las autoridades del Ministerio de Salud están analizando  adelantar la campaña de vacunación antigripal. El año pasado, había empezado en abril. La vacuna, que no protege contra el coronavirus sino contra la gripe estacional, se da de manera gratuita para los grupos de riesgo y es específica para cada año, por la capacidad del virus de mutar. 

“Estamos empezando el otoño y la idea es iniciar lo antes posible la vacunación contra la gripe y el neumococo”, dijo en conferencia de prensa la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti. La vacuna evita complicaciones de salud en grupos de riesgo (como los adultos mayores de 70 años). 

Ana María Nadal, ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza (donde aún no se detectaron casos) dijo también que el adelantamiento de la vacuna es una posibilidad, aunque aclaró que es algo que se debe articular con el Ministerio de la Nación.

El grupo de riesgo que recibe la vacuna de manera gratuita en hospitales públicos y centros de salud está conformado por embarazadas, niños de entre 6 y 24 meses, mujeres que tuvieron su bebé y no se vacunaron durante el embarazo, mayores de 65 años, trabajadores de la salud o personas de entre 2 y 64 años con condiciones de riesgo como enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales, obesidad y diabetes.

  • Coronavirus
  • Salud

Ultimas Noticias