Ir al contenido
Logo
Actualidad

Andinista rompió un récord en el Aconcagua: subió en 25 horas e hizo cumbre 11 veces

Matías Sergo rompió su propio récord al subir al cerro de 6962 metros en la modalidad 360° y haciendo cumbre 11 veces.

Andinista rompió un récord en el Aconcagua: subió en 25 horas e hizo cumbre 11 veces

Un andinista mendoncino batió su propio récord al subir al Cerro Aconcagua (6962 metros de altura) en la modalidad 360° en 25 horas y 23 minutos. Consiguió su nueva marca al hacer cumbre 11 veces en la montaña más alta de América.

Matías Sergo tiene 29 años es porteador y licenciado en Educación Física.

La ruta 360° es circunvalar al "Coloso de América" arrancando en la Villa de los Penintentes hacia el Parque de Punta de Vacas, pasando Plaza Argentina, para culminar con el ascenso a la cumbre, de 6.962 metros, descendiendo por la ruta normal de Plaza de Mulas hasta el acceso de Horcones y continuando por Punta de Vacas hasta volver a Penintentes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RÉCORD 360, CUMPLIDO! Quiero compartir con ustedes mí experiencia en esta nueva oportunidad para sellar la circunvalación del monte Aconcagua. Con la certificación de guardaparques, presentes al momento de salir y al finalizar (además del testimonio que debía llevar a la cima) salí desde el refugio Cruz de Caña el día 10 a las 21:15hs, ingresando por la quebrada de vacas, llegando al campo base 8:50hs después de mi salida en ese lugar estaba mi esposa esperando mi llegada para darme apoyo logístico y emocional claro está, a las 14:04hs del día 11 me encontraba en la cumbre, muy cansado; que digo cansado! Más bien extremadamente cansado pero contaba con el tiempo suficiente para poder lograrlo. 1:50hs después bajando por el gran acarreo, llegué a plaza de mulas, lugar donde hice mi segunda y última parada, en ese lugar me esperaban porters y campamenteros para darme aliento y así continué mí camino; llegando a confluencia tomé la decisión de no parar, y un guía me vió y salieron dos más para alentarme, en ese momento fue clave su impulso y buena energía para continuar con los dos últimos tramos. Llegando a Horcones me esperaban, pacientes y dispuestos a acompañarme en el tramo final de Horcones a Penitentes. A las 22:38 llegaba a la meta! Ahí estaba parte de mí familia y el staff de Lanko penitentes y muchas otras personas con administración y regocijo por mi logro! Nuevamente lo había hecho ������, pero déjenme decirles que fue otra experiencia totalmente diferente y mí agonística fue puesta a prueba cómo no se lo imaginan Ahora acá estoy y lo he logrado en primera medida por intentarlo y en segunda medida por cada uno de ustedes que me dieron la fuerza para continuar: @normis_cuca @lankoaltasmontanas @josécasas @osvaldocarabajal@juanbreier @cocounpoco @matiasmoreira @magalimenendez @actitudmontana @rodritrasla @na.deguer @francisternaa @diegocofone @arcostreks @ferarnaudi @marco_calamaro @gigicastelino @pana @canillaemmanuel @emanuelperez @alejonol @amdguide @pablotapia07@nehuenpossamay @nehuen.conterno @lucascaceres2287 @lucaspuscama @richardo.84 @alejandromoran.trekguide @martaaa_180 @elibpezoa @anzorena.florencia @gordonahuel @rodri.vergara24 @arr.1991

Una publicación compartida de Carlos Matias Sergo Pezoa (@maty_sergo) el

De acuerdo a lo informado por el gobierno de Mendoza, un guardaparques certificó su salida a las 21.15 del lunes 10 de febrero en el refugio Cruz de Caña, en Penitentes, y su llegada a la cumbre de 6962 metros fue al día siguiente a las 14.04, e inmediatamente cerró el ciclo en Penitentes en la noche del martes 11 de febrero, a las 22.38, donde otro guardaparques certificó su llegada, marcando su récord con un tiempo total de 25 horas; 23 minutos; 58 segundos.

"Fue muy duro, extremadamente duro", reveló el montañista a Revista Cumbres, y lamentó no haber podido establecer el tiempo en menos de 24 horas, como era su objetivo al encarar el alto desafío. 

Sergo logró llegar once veces a la cima del "techo de América" en esta temporada, una más que en la pasada. Tiene por objetivo, antes de marzo, coronar dos nuevas cumbres para llegar a 13 ascensos en una temporada.

    Ultimas Noticias