Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aníbal Fernández calificó de "sinvergüenza" a Aranguren tras los cortes de luz

El ministro de Seguridad salió al cruce del exministro de Energía del macrismo por señalar que el problema de los cortes masivos de Edenor fueron por las tarifas.

Aníbal Fernández calificó de "sinvergüenza" a Aranguren tras los cortes de luz

Luego de un pico histórico de consumo eléctrico en la jornada del martes 11 de enero, en donde se registraron cortes masivos en la Ciudad de Buenos Aires y el norte del Gran Buenos Aires, siguen las miradas cruzadas y los reproches por lo ocurrido con distintas posturas, que vuelven a enfrentar al kirchnerismo y el macrismo.

En este caso, fue Ánibal Fernández el que tomó la palabra de manera oficial y aprovechó para responderle a Juan José Aranguren, ex ministro de Energía durante la gestión de Mauricio Macri, al que tildó de "sinvergüenza" por apuntar que el problema de los cortes fueron por las tarfias.

"Se está haciendo todo absolutamente para que eso no vuelva a suceder. El 29 de diciembre a las 14.25 hubo un pico de consumo de 27.019 megas. Uno tiene que tolerar que sinvergüenzas como Aranguren te digan que el problema son las tarifas", respondió ante los medios el ministro de Seguridad de la Nación.

"Nosotros queremos que el que tiene algo para refrigerarse, un ventilador o lo que sea, pueda usarlo, es una necesidad. El consumo no fue por los ventiladores sino por la producción que va cambiando, que va teniendo una posición, una visión distinta", agregó desde Casa Rosada, tras su reunión con Juan Manzur.

"Tenemos que encontrarle la forma que la producción siga contando con la energía que necesita para producir", destacó Ánibal Fernández que se respaldó en lo que fueron las cifras presentadas por CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

Según el informe oficial, a las 13:10 de este martes la demanda eléctrica trepó a 27.179 Megavatios (MW), superando la cifra histórica que se había registrado el 29 de diciembre pasado, que fue de 27.088 MW.