Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salarios

Anses: esta semana comienza el pago del ATP de agosto

Esta quinta etapa alcanzará a 128.704 empresas y 1.316.132 de trabajadores.

Anses: esta semana comienza el pago del ATP de agosto

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este martes se realizará el primer pago correspondiente a agosto del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En su quinta etapa, el programa alcanzará a 128.704 empresas y 1.316.132 de trabajadores. "De este modo, el Estado Nacional realizará una inversión total de $25.504.561.883,11 para dar alivio económico a las compañías y empleados afectados directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19", se informó oficialmente.

El ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la Anses para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con ciertos requisitos. Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios correspondientes a agosto debieron registarse con clave fiscal en el servicio “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción”.

De esta forma, aquellos trabajadores y trabajadores de las empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de julio de 2020 y 2019 accederán al salario complementario. Por su parte, las firmas cuya facturación nominal muestre en julio una variación interanual positiva entre 0% y 40% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 15%.

Los Créditos a Tasa Subsidiada obtenidos para el pago de salarios de agosto podrán ser convertidos parcial o totalmente en un subsidio en tanto cumplan con las metas de empleo que establecerá el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Una novedad de esta quinta edición del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, el gabinete económico resolvió que las empresas que mantengan o incorporen trabajadores recibirán beneficios, y además se sumarán a nuevos sectores que podrán acceder al programa como jardines maternales, transportes escolares y gastronomía.

  • Salarios

Ultimas Noticias