Ir al contenido
Logo
Actualidad

Anses:¿ querés saber si podés comprar los 200 dólares que dispuso el gobierno?

El organismo dispuso un link en donde los beneficiarios podrán consultar si pueden acceder al cupo mensual para comprar dólares dispuesto por el Gobierno Nacional.

Anses:¿ querés saber si podés comprar los 200 dólares que dispuso el gobierno?

El Banco Central fijó el martes pasado las nuevas medidas que refieren a las restricciones en el mercado de cambios para la compra de las divisas. Fijando así un cupo que no podrá superar la compra de los USD 200 dólares mensuales, , como así también en adelanto del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro y que todos aquellos gastos en la tarjeta realizado en la moneda extranjera se hagan a cuenta del cupo de esos USD 200 mensuales.

También se dispuso que quienes cobren el Ingreso Familiar de Emergencia y/o algún otro tipo de beneficio social no puedan acceder a esta compra mensual. Para liberar las dudas, el organismo del ANSES, creó una página exclusiva para poder saber si estas habilitado para comprar este "dólar solidario" o no. 

De todas maneras es posible que una persona no esté inhabilitada por ANSES, pero de todos modos esté impedida de comprar dólares por otros motivos. Este sitio es el mismo que tienen que consultar los bancos para saber si un usuario puede comprar divisas. 

Para averiguar si el sistema te permite o no acceder a las divisas tenés que hacer clic en este link. y poner tu número de CUIT. Ahí el sistema te informará si esta denegada o habilitada la acción.