Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Anses#auh

Anses recibirá u$s 50 millones del Banco Mundial para financiar la AUH

El objetivo del préstamo es la inclusión de más de 23.000 niños en el programa

Anses recibirá u$s 50 millones del Banco Mundial para financiar la AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fue autorizada por el Banco Mundial a solicitar un reembolso por u$s 50 millones para apoyar financieramente el Programa Asignación Universal por Hijo (AUH).

Para acceder a esos fondos, la Anses cumplió con las metas fijadas en el acuerdo vigente con el organismo crediticio internacional, las cuales implican mejorar los registros completos de niños menores de 18 años en la Base Única de Personas de la Seguridad Social (ADP).

El organismo completó los datos de 23.145 niñas, niños y adolescentes, lo que permite que éstos puedan entrar en el proceso de elegibilidad de AUH. El universo de niños a incluir para adquirir la AUH se redujo de 348.559 a 325.414.

La asignación se abona por cada hijo menor de 18 años (o sin límite de edad si es discapacitado) a las familias que no cuenten con cobertura social y se encuentren en situación de vulnerabilidad, hasta un límite de cinco hijos por grupo familiar, considerando primero a los hijos con discapacidad y a los niños-adolescentes en orden de edad de menor a mayor. El sexto hijo y los hijos siguientes no reciben la AUH.

Los requisitos para percibir la asignación son: que el beneficiario sea argentino, extranjero hijo de argentino nativo o por opción, extranjero naturalizado o residente, con residencia legal en el país no inferior a tres años previos a la solicitud; acreditar, hasta los cuatro años de edad, el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio; y acreditar, desde los cinco años de edad, el cumplimiento de los controles sanitarios, del plan de vacunación obligatorio y la concurrencia de los menores a un establecimiento educativo.

  • Economía
  • Anses
  • auh