No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLICIALES

Antártida: Ingeniero apuñaló a su compañero por spoilearle el final de la novela

Sergey Savitsky reconoció haber incrustado un cuchillo en el pecho de su colega Oleg Belogusov y ahora permanece bajo arresto domiciliario acusado de "intento de homicidio"

El ataque sucedió en la base rusa de Bellingshausen |

El ataque sucedió en la base rusa de Bellingshausen |

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Un insólito caso tuvo lugar en una remota base en la Antártida y, si bien ocurrió el pasado martes 9 de octubre, recién trascendió en estos días. Se trata de una agresión llevada a cabo por el ingeniero Sergey Savitsky en la base rusa de Bellingshausen contra su compañero Oleg Belogusov.

Savitsky, ingeniero eléctrico de 54 años, apuñaló en el pecho a su colega de 52 por spoilearle el final de la novela que estaba leyendo. De acuerdo a lo asegurado por los medios locales, no era la primera vez que Belogusov hacía esto.

Sergey Savitsky, el atacante | Foto: Twitter

Según trascendió, en la estación sólo había un canal de televisión y una pobre conexión a Internet, por lo que la lectura es uno de los hobbys preferidos de quienes trabajan allí.

La víctima, que se desempeña como soldador de equipos de gas y electricidad, debió ser trasladado a un sanatorio en Chile, aunque fuera de peligro. En tanto, su atacante se entregó a las autoridades tras volar a San Petersburgo el pasado 20 de octubre. La Justicia local dispuso su prisión domiciliaria hasta que se defina su condena por el delito de intento de homicidio.

Oleg Belogusov, la víctima | Foto: Twitter

Ambos trabajaron durante 6 meses en la remota base rusa y, ante los medios locales, Savitsky se arrepintió de su reacción: "Lamento que todo haya resultado de esta forma", declaró.

En esta nota:
  • científico en Antártida
  • base rusa de Bellingshausen
  • lo apuñaló por spoilearle la novela

Comentarios