No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

El FMI le prometió a la CGT que no le pedirá al Gobierno una reforma laboral

El enviado del FMI definió como "muy bueno" el encuentro con la central obrera y adelantó que acordaron volver a reunirse "en los próximos meses". Uno de los triunviros aseguró que siguen "preocupados"

Después de dos meses de negociación, la CGT se reunió con la comitiva del FMI | Foto: NA

Después de dos meses de negociación, la CGT se reunió con la comitiva del FMI | Foto: NA

Por: Brenda Del Bueno

La CGT recibió a los técnicos del Fondo Monetario Internacional, que terminarán hoy su primera visita al país para evaluar el cumplimiento de las metas del stand by.

Los principales sindicalistas se llevaron respuestas sobre el programa que lleva adelante el FMI y la promesa de que el organismo no pedirá al Gobierno una reforma laboral.

Roberto Cardarelli, el economista italiano que encabeza la misión en Buenos Aires, se mostró contento tras el encuentro.

"Fue una muy buena reunión. Hemos escuchado por parte de los sindicatos las visiones que tienen de la situación económica y les hemos comunicado lo que el programa pretende hacer", enfatizó.

El hombre que responde a Christine Lagarde aseguró que "la inflación va a bajar". "Tenemos mucha confianza que todo va a seguir siendo de la mejor manera posible. Hasta ahora las medidas que se tomaron fueron muy confortantes", aseveró como respaldo a las medidas economicas del Gobierno. 

Desde el lado de la CGT, el único que habló fue Juan Carlos Schmid. Su mensaje fue corto y buscó evitar polémicas: "Obviamente que seguimos preocupados", sentenció.

En esta nota:

Comentarios