Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ante la baja de casos, gobierno bonaerense no descarta levantar la cuarentena

Lo admitió el ministro de Salud provincial durante el reporte epidemiológico. Tras el aislamiento, llegaría la etapa de distanciamiento social.

Ante la baja de casos, gobierno bonaerense no descarta levantar la cuarentena

Frente al descenso de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este lunes el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán deslizó la posibilidad de levantar la cuarentena en la provincia.

"En los últimos días de agosto y lo que va de septiembre empieza a registrarse un descenso que por ahora es sostenido en la cantidad de casos en general pero en particular en el AMBA", inició el funcionario durante el reporte diario bonaerense.

Comparando la situación epidemiológica de este área con el interior del país, sostuvo que "hemos bajado una cantidad importante medido día a día y respecto a la última semana".

En este sentido, Gollán sostuvo que "si esto se llegara a consolidar se podría ir pensando en salir de la cuarentena y entrar en la etapa de distanciamiento social con protocolos muy intensos y sin habilitar la movilización masiva de gente",

Sin embargo, aclaró que "hasta que no haya una evidencia muy fuerte de un descenso sostenido y significativo en la cantidad de casos seguimos en la misma situación, es verdad, ahora estamos en una meseta, y eso es bueno, pero es una meseta a 4 mil metros de altura" .

Por otro lado, también advirtió que ya ha habido otros momentos que sugerían un descenso de casos y que luego se revirtió, por lo que instó a ser cautos en el análisis de los indicadores para identificar si las tendencias son firmes y a considerar cuidadosamente las ampliaciones en el funcionamiento de actividades.

En el AMBA, en la semana del 24 al 30 de agosto hubo unos 35.000 casos, mientras que la semana pasada la cifra se situó en algo más de 24.000. Los tiempos de duplicación de la cantidad de casos también han aumentado para el AMBA, acercándose a los 50 días, mientras que en el interior están por debajo de los 20.