Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Ante nuevas variantes, CABA priorizará la aplicación de segundas dosis

El ministro de Salud porteño remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación ante la aparición de la variante Delta, que ya fue detectada en la Argentina.

Ante nuevas variantes, CABA priorizará la aplicación de segundas dosis

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, comunicó que luego de completar la inoculación de los mayores de 40 años -abrió hoy la inscripción-, el Gobierno porteño priorizará la aplicación de segundas dosis para hacer frente a la variante Delta, ya detectada en la Argentina -aunque sin circulación comunitaria-.

Quirós señaló la necesidad de "demorar lo más posible su ingreso y progresar lo más posible en la campaña de vacunación. "Vamos a intensificar la campaña de primera dosis hasta 40 años y luego vamos a poner mucho esfuerzo y foco en completar las segunda dosis de los que ya están vacunados, porque la edad es el principal ordenador del riesgo y las nuevas variantes requieren las segundas dosis aplicadas", indicó, en conferencia de prensa.

Se entiende, por lo tanto, que los menores de 40 años tendrán que esperar un poco más para comenzar con su esquema de vacunación.

Según datos oficiales, son unos 60.000 los porteños que están próximos a cumplir las 12 semanas estipuladas entre la primera y la segunda dosis. Esto incluye a quienes esperan por la segunda dosis de la Sputnik V, demorada.

En relación a este último punto, el ministro dijo que el futuro va hacia la combinación de vacunas, pero aclaró que en nuestro país eso aún "no está permitido".

"Hay algunas experiencias que demuestran que la combinación de vacunas es suficientemente segura e incluso tiene efectos biológico y tiene una protección similar o hasta mayor. Se irá demostrando su eficacia y en el futuro quizá sea un futuro más seguro, creo que el movimiento va hacia allá pero en argentina eso aún no está permitido", amplió.

Quirós aseguró que desde "Nación va a hacer todos los esfuerzos necesarios para mantener la campaña de vacunación" y adelantó que esperan recibir segundas dosis a lo largo de esta semana para cumplir con los esquemas de vacunación de quienes están cumpliendo los tres meses.

  • Coronavirus