Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela

Ante otro día de protestas, Trump recomendó no viajar a Venezuela

La oposición venezolana volverá a manifestarse en las calles contra Nicolás Maduro. Desde su cuenta de Twitter, el presidente norteamericano volvió a respaldar a Gaudió y recomendó no viajar a ese país caribeño.

Ante otro día de protestas, Trump recomendó no viajar a Venezuela

La oposición venezolana convocó para hoy a nuevas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en todas las ciudades del país, para pedir el fin de la crisis y en respaldo a la presidencia interina que asumió hace una semana el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El autoproclamado presidente difundió el domingo un mensaje en una transmisión de Periscope, y convocó a una "gran protesta nacional" para exigirle a las Fuerzas Armadas que "se pongan del lado del pueblo" y "llevar el mensaje que permita la entrada de la ayuda humanitaria".

Solicitó además a la comunidad internacional ayuda para la protección y posterior recuperación de los recursos del Estado venezolano, de manera similar a lo realizado ya por el gobierno de Estados Unidos.

"Vamos a estar contando con que se vence el ultimátum de la Unión Europea para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres", anticipó Guaidó, quien ayer nombró ya a su embajadores en varios países de la región, entre ellos Argentina.

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, utilizó esta mañana su cuenta de Twitter para volver a respaldar a Guaidó y recordó que para hoy se espera una "protesta masiva" y por ello recomendó a los norteamericanos no viajar a Venezuela "hasta nuevo aviso".

  • Venezuela

Ultimas Noticias