Ir al contenido
Logo
Actualidad

Antes de dejar la Casa Blanca, Donald Trump anunciará alrededor de 100 indultos

La lista, que se haría pública este martes, incluye criminales de cuello blanco, raperos de alto perfil y otras personas. Por el momento, no se espera que el propio Trump esté incluido.

Antes de dejar la Casa Blanca, Donald Trump anunciará alrededor de 100 indultos

En sus últimos días en la presidencia, Donald Trump se prepara para emitir alrededor de 100 indultos y conmutaciones de penas que serían anunciadas este martes, su último día completo en el cargo. La lista incluye criminales de cuello blanco, raperos de alto perfil y otras personas, y -por el momento- no se espera que el propio Trump esté incluido.

Según informó la CNN, la lista se terminó de confeccionar este domingo, en un reunión en la Casa Blanca.

Trump había estado emitiendo indultos y conmutaciones a un ritmo constante antes de Navidad. Sin embargo, los incidentes del 6 de enero pasado en el Capitolio precipitaron sus planes y ahora prepara un único lote que se publicaría este martes.

La posibilidad de un autoindulto volvió a tomar fuerza luego del asalto al Congreso, por el que el Presidente enfrenta un nuevo juicio político por "inicitación a la insurrección", un hecho inédito en la historia de ese país. No obstante, los asesores descartan que Trump tome esta decisión e incluso se lo habrían desaconsejado.

Trump abandonará Washington horas antes de la asunción de Joe Biden

El miércoles a la mañana, horas antes de que asuma el presidente electo Joe Biden, Donald Trump abandonará la capital estadounidense rumbo a Florida. Allí, el republicano se instalará en la residencia que tiene en el club Mar-a-Lago en Palm Beach.

La entrega del gobierno de Estados Unidos a Biden y a Harris será con la ceremonia tradicional en Washington, donde en las últimas horas se extremaron las medidas de seguridad, pero contará también con un desfile virtual con la presencia de mil asistentes.

Con su ausencia el próximo miércoles, Trump romperá una tradición norteamericana que no sucedía desde 1869.

    Ultimas Noticias