Ir al contenido
Logo
Actualidad

Anuncian creación de centros de políticas de género y diversidad en todo el país

El anunció será a las 11 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada.

Anuncian creación de centros de políticas de género y diversidad en todo el país
(Foto: NA / Mingen)

Este marte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunciarán la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El anuncio está previsto para las 11 y se hará en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa Rosada.

Los Centros Territoriales estarán conformados por equipos interdisciplinarios que desarrollarán acciones de prevención de las violencias, asistencia, acceso a la justicia, protección integral y promoción de la igualdad de género, informó la cartera de Mujeres en un comunicado.

"Se trata de una política de cercanía, federal, en la que intervendrán distintas agencias del Estado, que contemplará las distintas vulnerabilidades que puede sufrir una persona en situación de violencia de género y que tendrá un anclaje territorial", destacó el Ministerio encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta.

Además, explicó que el diseño de los proyectos arquitectónicos y la construcción de los Centros Territoriales en todo el país es un trabajo conjunto de los ministerios de MGyD y Obras Públicas.

En tanto, los terrenos donde se construirán fueron acordados con las provincias y, en otros casos, se gestionaron a través de la AABE.

"A través de los Centros Territoriales se trabajará para fortalecer el abordaje integral de las violencias de género, articulando acciones entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios en coordinación con organizaciones sociales y comunitarias", resaltó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En el anuncio participarán Santiago Cafiero de manera virtual -debido a que está aislado por ser contacto estrecho de Covid-19-, la ministra Gómez Alcorta y sus pares de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, como así también el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.

También estarán presentes el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino, y la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Neila.