Ir al contenido
Logo
Actualidad

Anuncios de Kicillof: el AMBA pasa de fase y se amplía el aforo para vacunados

A partir del lunes 26 en provincia de Buenos Aires se ampliará el aforo de comercios en espacios cerrados solo para quienes hayan recibido la vacuna y hayan pasado 21 días.

Anuncios de Kicillof: el AMBA pasa de fase y se amplía el aforo para vacunados

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó nuevos anuncios en materia de política sanitaria que incluyen la ampliación del aforo en establecimientos cerrados para personas vacunadas. 

En una conferencia de prensa donde destacó el avance del Plan de Vacunación que ya lleva más de 10 millones de inoculaciones en la provincia de Buenos Aires, Kicillof confirmó que así buscarán reducir las restricciones en bares, shoppings, gimnasio y comercios.

Seguirá funcionando con el sistema de fases pero en ese método se ampliará el aforo: en fase 2, donde estaba prohibido la utilización de espacios cerrados se amplia a 30%; en fase 3 pasa de 30% a 50; en fase 4 pasa de 50% a 70%.

Además el gobernador anunció también la ampliación de la vacunación libre en su distrito, donde a partir de mañana podrán acercarse sin turno previo todas las personas mayores de 30 años para recibir la primera dosis.

Todos estas noticias se informaron en paralelo a la decisión de hacer avanzar de fase a los 40 distritos que componen el AMBA, que ahora pasará a fase 4. 

Por último, la provincia de Buenos Aires habilitará la inscripción de menores de entre 13 y 17 años para recibir algunas de las vacunas que esperan ser aprobadas para ese rango etario. 

“Hoy disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas, que son la vacuna Moderna y la Sinopharm. En el caso de Sinopharm ya esta siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años pero aún no está aprobado aquí por ANMAT”, dijo Kicillof.

Se espera que en los próximos días, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe la vacuna de Moderna para menores de edad como ya sucede con Pfizer.