Ir al contenido
Logo
Actualidad

Apagón y desconexión de docentes universitarios en reclamo de paritarias

Diferentes gremios impulsan el cese de clases para este martes 6 de octubre, buscando la apertura de negociaciones salariales con el gobierno nacional.

Apagón y desconexión de docentes universitarios en reclamo de paritarias
Habrá apagón de docentes universitarios por un reclamo salarial

El secretario General de los profesores universitarios de FEDUN, Daniel Ricci, y secretaria Adjunta de la federación docente Conadu Histórica, Claudia Baigorria, convocaron a un nuevo reclamo salarial de los docentes en las últimas horas y se dará un cese de actividades de manera virtual.

Ricci fue el primero en referirse a la medida, que consistirá en un apagón y desconexión por parte de los profesores: "Pedimos a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del ministerio de Educación el inmediato llamado a paritaria para recomponer el salario docentes universitarios", aseguró.

"A más de dos meses del primer acuerdo salarial de marzo a julio con un incremento del 16,6 por ciento, la inflación acumulada ya superó dicha suba", destacó el secretario, al tiempo que Baigorria remarcó que la medida será "en todas las universidades del país" y además habrá manifestaciones físicas.

"Acompañarán la medida de fuerza participando con una marcha a las 11:00 desde el Obelisco hasta el Congreso junto a ATE", remarcó. Por otro lado, criticó al accionar del gobierno nacional, calificando el trabajo de una "actitud dilatoria absolutamente injustificada en el actual escenario de retraso salarial y sostenimiento de la educación superior desde los hogares de cada docente, sin reconocimiento de los gastos ocasionados ni de la pérdida por inflación".

"Está claro que el otorgamiento de los créditos no reemplaza el aumento salarial, y entendemos que es responsabilidad de las universidades y del Gobierno nacional entregar a los trabajadores docentes los recursos técnicos que permitan dar clases de forma virtual", sentenció Ricci.

    Ultimas Noticias