No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad CONMOCIÓN

Aparecieron más de 60 perros muertos en Río Turbio y declaran "emergencia medioambiental y sanitaria"

Investigan quién esparció, por toda la ciudad, 70 kilos de carne envenenada. Las zonas afectadas son El Mirador del cóndor, Hielos Continentales, cerca de la plaza de niños del barrio Eva Perón y el barrio Sanidad.

ciudadanos salieron a las calles a rescatar a los animales que aún estaban con vida y a darle el último adiós a los que ya estaban fallecidos

ciudadanos salieron a las calles a rescatar a los animales que aún estaban con vida y a darle el último adiós a los que ya estaban fallecidos

Más de 60 perros aparecieron muertos este fin de semana en Río Turbio (Santa Cruz) según difundió la agrupación protectora de animales "Patitas de la Cuenca".

A raíz de las denuncias los investigadores pudieron determinar que los animales fueron envenenados con trozos de carne que alguien arrojó en varios puntos en la vía pública. Hablamos de alrededor de 70 kilos de carne.

Los vecinos en redes sociales apuntan a que fue un estanciero el presunto autor de los crímenes. Habría sido él quien arrojó carne de una potranca vieja con alguna sustancia venenosa -que aún hoy intentan determinar-.

Se envió una muestra para analizar en un laboratorio en Río Gallegos

El Municipio declaró la "emergencia medioambiental y sanitaria" por 30 días, y también se presentó una denuncia penal por "presunta infracción a la ley nacional 14.346 sobre prohibición de maltrato animal y violación del artículo 200 del Código Penal de la Nación, sobre delitos contra la salud pública y envenenamiento de sustancias alimenticias".

Vecinos voluntarios retirando los restos de alimento

Las zonas afectadas son El Mirador del cóndor, Hielos Continentales, cerca de la plaza de niños del barrio Eva Perón y el barrio Sanidad.

Los propios ciudadanos salieron a las calles a rescatar a los animales que aún estaban con vida y a darle el último adiós a los que ya estaban fallecidos.

Comentarios