Ir al contenido
Logo
Actualidad

Apareció el contrato y Ameal aseguró que investigará el vínculo Boca - AySA

Luego de la denuncia de Sergio Massa, se dieron a conocer los primeros documentos sobre el pago millonario de la empresa estatal al club.

Apareció el contrato y Ameal aseguró que investigará el vínculo Boca - AySA
Jorge Amor Ameal habló del vínculo entre AySA y Boca (Foto: NA)

"Una empresa como Aysa que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaban 3.200.000 pesos por mes al club Boca Juniors, para invitar periodistas a la cancha de Boca", fue la frase que desencadenó la investigación y que lo tiene al presidnete de la Cámara de Diputados como protagonista.

Según detalló, Malena Galmarini, titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) fue la que descubrió la situación y se explicó que ese dinero era destinado para invitar a periodistas a los partidos y al Museo de la Pasión Boquense, en La Bombonera. A partir de esto, el flamante presidente del club habló sobre el tema.

El contrato entre Boca y AySA por 2 millones de pesos. 

"Hoy aparecieron cosas muy tristes, como que Aysa aportaba dinero, una cosa que no se puede entender, involucrando a periodistas, que tampoco es bueno, porque no le hace bien a Boca. Lo investigaremos", deslizó Jorge Amor Ameal, sin dar más detalles al respecto de la situación.

Detalles del acuerdo entre Bpca y AySA. 

Al mismo, tiempo, se dieron a conocer los primeros documentos que revelan el vínculo entre el club y la empresa, donde se ve una factura por 2.000.000 de pesos. Según la investigación, los mismos fueron destinados principalmente para "seis plateas medias protocolares con acceso VIP al salón Filiperto" para partidos de Superliga, Copa Libertadores, Recopa y Copa Sudamericana.

La carta de Malena Galmarini finalizando el vínculo entre AySA y Boca.

Además, se dieron seis "experiencias Foto en Cancha en días de partido de Superliga para quienes utilicen las plateas"; 30 entradas generales al Museo de la Pasión Boquense por año; dos visitas al entrenamiento de Primera División para diez personas por año; y tres camisetas firmadas por algunos jugadores del plantel de Primera División por año.

    Ultimas Noticias