Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Apareció el ecógrafo que habían robado en el Hospital de Niños de La Plata

El aparato fue abandonado cerca del SAME, en el barrio porteño de Parque Patricios. Buscan a los ladrones, que están identificados.

Apareció el ecógrafo que habían robado en el Hospital de Niños de La Plata

El ecógrafo portátil que había sido robado la semana pasada del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata fue recuperado después de que una persona que coincidía con la descripción de uno de los sospechosos de haberlo sustraído lo abandonó en un predio del SAME en el barrio porteño de Parque Patricios.

Los investigadores del robo habían identificado a dos sospechosos que residían en la ciudad de Buenos Aires en una zona sobre la que se comenzó un operativo de saturación. Así, ayer, alguien que coincidía con la descripción de uno de los ladrones abandonó el aparato y sus accesorios en el predio del SAME, ubicado en Alcorta y Masantonio.

El equipo fue recuperado por los vigiladores del predio quienes dieron parte a la Policía de la Ciudad que tomó la custodia del Ecógrafo que en las próximas horas será devuelto al hospital platense, según dijeron a la agencia Télam fuentes de esa fuerza de seguridad.

El robo

El mensaje que circuló por redes, con capturas de las imágenes de los ladrones.

El hecho ocurrió al mediodía del sábado en la sala del área de diagnóstico por imágenes del centro de salud infantil de la capital provincial, y quedó grabado por las cámaras de seguridad, con las que los médicos pudieron observar cómo los ladrones pelearon durante varios minutos hasta que lograron salir del hospital sin que nadie lo notara.

Quienes estaban de guardia notaron que el equipo faltaba recién cuando fueron a buscarlo para poder tomar imágenes a un paciente.

  • policiales