Ir al contenido
Logo
Actualidad

Apartaron de su cargo a Carzoglio, el juez que no dictó la prisión preventiva a Pablo Moyano

El magistrado fue acusado de 6 cargos, ninguno vinculado a la causa en la que se investiga al sindicalista. Será por 90 días.

Apartaron de su cargo a Carzoglio, el juez que no dictó la prisión preventiva a Pablo Moyano
El juez Carzoglio fue apartado de su cargo | Foto: Twitter

A través de un jury, el juez de Garantías de Lomas de Zamora Luis Carzoglio fue apartado de su puesto, días después de rechazar un pedido de prisión preventiva para Pablo Moyano. 

El magistrado fue acusado de 6 cargos distintos: "incompetencia demostrada en el ejercicio de sus funciones; comisión de graves irregularidades en el cumplimiento de los deberes inherentes al cargo; el delito de abuso de autoridad; hechos incompatibles con la dignidad del cargo; defección de su buena conducta y violencia laboral".

El desplazamiento será por un lapso de 90 días pero el titular de la Suprema Corte provincial, Julio Pettigiani, que a su vez encabeza el jurado de enjuiciamiento, podría prorrogarlo por otros 90 más.

La resolución

Quienes votaron a favor del apartamiento fueron Pettigiani, los diputados Sandra París y Guillermo Castello y el senador Marcelo Pacífico, todos de Cambiemos, además de los abogados Juan Emilio Spinelli, Jorge Martínez, Graciela Amione, Jorge Álvarez y Pedro Arbini Trujillo.

En tanto, se ausentaron los diputados Jorge D'Onofrio y Pablo Garate.

La causa contra Pablo Moyano

Carzoglio cobró renombre en los tribunales por no haber hecho lugar al pedido de prisión preventiva del hijo de Hugo Moyano, a quien investiga por presuntos delitos relacionados con la barra de Independiente.

En esta causa, el funcionario judicial denunció "presiones" y "carpetazos" en su contra, y disparó contra el procurador bonaerense Julio Conte Grand y dos funcionarios de la AFI.

    Ultimas Noticias