Ir al contenido
Logo
Actualidad

Apenas dos de cada diez inmobiliarias concretaron operaciones en mayo

A pesar del leve incremento con respecto al mes de abril, todavía muchas inmobiliarias no llevaron adelante transacciones. 

Apenas dos de cada diez inmobiliarias concretaron operaciones en mayo

Según un informe del Observatorio Inmobiliario de la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios (Camesi), las inmobiliarias de todo el país incrementaron su movimiento en cuanto al mes de abril, pero solo el 20% concretaron operaciones tanto en alquileres como en compra-venta durante todo mayo.

"Estamos frente a una crisis sin precedentes en el mercado y creemos que se impone medidas del gobierno que incluyan una amplia moratoria, el acceso a créditos blandos y una fuerte presencia y apoyo del Estado en lo económico, en lo financiero y en lo comercial”, explicó el presidente de la entidad, Alejandro Ginevra.

Además, agregó: "El 80 por ciento de la actividad continúa paralizada a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia Covid 19. La apertura parcial de las operaciones en algunas jurisdicciones posibilitó un mínimo repunte. No obstante, ocho de cada diez inmobiliarias no pudieron cerrar ninguna operación".

En abril, el 9% de las inmobiliarias concretó operaciones de alquiler y en mayo ese numero aumentó al 21%, un crecimiento significativo pero que no se compara con los movimientos normales de trabajo. En cuanto a las compra-venta, en abril solo el 7% había logrado llevar adelante transacciones, y, en mayo ese porcentaje aumentó a 18%.

El informe también indica que seis de cada diez lograron afrontar sus gastos y casi el 60% también registró consultas por locales comerciales en zonas de gran tránsito de gente.

    Ultimas Noticias