Ir al contenido
Logo
Actualidad

Aprobaron en el Senado un proyecto para reducir los efectos del cambio climático

Fue impulsado por Pino Solanas y prevé la creación de un "gabinete nacional" que articule con todas las áreas del Estado políticas para mitigar los efectos. 

Aprobaron en el Senado un proyecto para reducir los efectos del cambio climático

El Senado aprobó por unanimidad un proyecto que propone presupuestos mínimos para la protección del Medio Ambiente. 

La ley prevé la creación de un gabinete nacional de cambio climático a cargo de la jefatura de gabinete, quien en conjunto con todas las áreas del Estado deberá implementar un “plan nacional de adaptación y mitigación al cambio climático”. 

Lo intengrarán la mayoría de los organismos del Estado como Finanzas, Economía, Obras públicas, Transporte, Ganadería, entre otros. 

El proyecto fue impulsado por el senador Pino Solanas pero apoyado por todas las bancadas, lo que destacó Esteban Bullrich, del PRO: "Resalto el compromiso más allá de los partidos y de las ideologías con la reducción de la emisión de gases que causan el efecto invernadero y mirando a las futuras generaciones", dijo.

Al mismo tiempo se creará un Consejo Asesor que estará compuesto por científicos, expertos e investigadores de reconocida trayectoria, y serán de consulta permanente.

"Las víctimas del cambio climático son los países del sur y las poblaciones más pobres", dijo Pino Solanas, que se mostró efusivo por la aprobación. 

Miguel Ángel Pichetto, senador electo por el peronismo y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, no estuvo en la sesión ya que se encuentra de campaña con Mauricio Macri.