Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Aquí me trajo el pueblo": la insólita agenda de la "gobernadora" en Tucumán

Otro capítulo más en la sucesión del gobierno de Tucumán tras la salida de Juan Manzur para asumir como jefe de gabinete de Alberto Fernández.

"Aquí me trajo el pueblo": la insólita agenda de la "gobernadora" en Tucumán

La gobernación de Tucumán entró en un togobán sucesorio desde que Juan Manzur se tomó licencia para asumir en la jefatura de gabinete de ministros a nivel nacional, cuando le dejó el cargo a su otrora opositor, Osvaldo Jaldo. 

Subsanadas las diferencias entre los dos hombres del peronismo tucumano, este lunes se reunieron en Buenos Aires, por lo que Jaldo dejó durante un día el cargo de gobernador, similar a cuando un presidente abandona el país por un viaje oficial. 

En el vuelo a Buenos Aires, Jaldo trajo consigo a Néstor Regino Amado y Juan Ruiz Olivares, presidente y vice de la Legislatura y por lo tanto los siguientes en la línea sucesoria. 

De esa manera quedó a cargo del gobierno de Tucumán Sandra Orquera, del partido Fuerza Republicana, fundado por el represor Antonio Bussi y hoy comandado por su hijo Ricardo Bussi. 

Ante esa situación, Orquera decidió asistir a la casa de gobierno tucumana y ocupar el despacho del gobernador para "ejercer" durante las horas que Jaldo y sus sucesores estaban en Buenos Aires.

En sus redes se autodenominó la "primera gobernadora de la provincia" y luego agregó: "Aquí me trajo el pueblo para escucharlos y darles una solución de lo que les preocupa". Además Orquera invitó a Bussi a la que hoy fue su oficina.