Ir al contenido
Logo
Actualidad #deuda

Argentina deberá pagar u$s 224 millones por bonos defaulteados en 2001

Loretta Preska, jueza del distrito sur de Nueva York, avaló el reclamo de dos fondos que no ingresaron en los canjes de 2005 y 2010

Argentina deberá pagar u$s 224 millones por bonos defaulteados en 2001
Loretta Preska, jueza del distrito sur de Nueva York

Este lunes, el Gobierno recibió un revés por parte de la justicia estadounidense. Es que la jueza del distrito sur de Nueva York, Loretta Preska, ordenó a la Argentina pagar u$s 224,2 millones a tenedores de bonos defaulteados en 2001, que habían decidido no ingresar en los canjes de 2005 y 2010.

De esta forma, la jueza determinó que el Estado argentino deberá abonar u$s 156,3 millones al fondo Trinity Investments y u$s 67,9 millones a Attestor Master Value, según el fallo que fue publicado por el analista Sebastián Maril.

Tras el fallecimiento de Thomas Griesa, la jueza Loretta Preska fue la designada para reemplazarlo en el juzgado de Nueva York. Entre los casos abiertos en los tribunales estadounidenses contra la Argentina, la funcionaria tiene en sus manos la demanda por la expropiación de YPF, sobre la que se esperan novedades en breve tras el pedido de Discovery realizado por los litigantes.

Tras el fallo de hoy, al Estado argentino posee juicios pendientes por cerca de u$s 300 millones (sin contar intereses) relacionados con el default de 2001. La mayoría de los litigios habían sido dados de baja tras un acuerdo alcanzado por el Gobierno de Mauricio Macri con distintos holdouts entre 2015 y 2016.

  • deuda

Ultimas Noticias