Ir al contenido
Logo
Actualidad

Argentina expresó su "honda preocupación" por los bombardeos en Medio Oriente

Luego de que Hamas atacara Tel Aviv en respuesta a un bombardeo de Israel sobre la Franja de Gaza, el Palacio San Martín instó a ambas partes a "respetar plenamente sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional".

Argentina expresó su "honda preocupación" por los bombardeos en Medio Oriente

La Cancillería argentina expresó hoy su "honda preocupación" ante el bombardeo entre Palestina e Israel de los últimos días y condenó la "escalada de violencia, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes". 

Este martes estuvo marcado por los misiles lanzados por Hamas hacia Tel Aviv, capital de Israel, que respondió bombardeando importantes edificios en la Franja de Gaza, en línea con lo realizado ayer, cuando derrumbó una importante construcción de la organización palestina.

Desde el Palacio San Martín alertaron por "el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan". 

Pero también condenó "la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza", que provocaron hoy al menos una muerte en Tel Aviv.

"Todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes", agregó la cartera que conduce Felipe Solá.

"Argentina insta a todos los actores a respetar plenamente sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional, evitar acciones y declaraciones que escalen aún más la situación, y a proteger y respetar los derechos de las poblaciones civiles afectadas como consecuencia de estos enfrentamientos", agregó.