Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

Argentina insistirá ante el G20 por la revisión de sobretasas mientras negocia con FMI

Este martes Argentina participará de la primera de las reuniones de representantes de Economía del G20, donde Sergio Chodos reafirmará el pedido de flexibilidad para los países de ingresos medios o con créditos excepcionales. 

Argentina insistirá ante el G20 por la revisión de sobretasas mientras negocia con FMI
Sergio Chodos, representante argentino en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sergio Chodos, representante argentino en el Fondo Monetario Internacional (FMI), participará este martes de la primera de las reuniones de representantes de Economía del G20 que tendrán lugar en Yakarta, Indonesia, en la previa a la primera cumbre de ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20 del año, que tendrá lugar este jueves.



Allí, el gobierno argentino insistirá con sus demandas para bajar los sobrecargos del FMI a países con créditos excepcionales y dar mayor flexibilidad en el financiamiento a países de ingresos medios, en el contexto de la persistente pandemia y del acuerdo definitivo que negocia la Argentina con el organismo de crédito.


Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelantó que participará de la Cumbre de manera virtual y que, en cambio, asistirá de manera presencial el director argentino ante el FMI, que históricamente participó de las negociaciones económicas en el G20. El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, también participará de las reuniones virtualmente desde la Argentina.



Figuras como la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y la titular del Tesoro, Yanet Yellen, directivos clave en las negociaciones que lleva adelante la Argentina para alcanzar un acuerdo definitivo con el Fondo, adelantaron también que asistirán de manera remota a las tradicionales reuniones.

De eta forma, hoy martes comienza la primera reunión del año en Indonesia, el país anfitrión del 2022, para comenzar a delinear el borrador del documento que se discutirá a nivel ministerial entre el jueves y viernes, y donde además de los países del G20 participarán otros organismos como el FMI, Banco Mundial, OCDE y países invitados.
 

  • Economía

Ultimas Noticias