Ir al contenido
Logo
Actualidad

Argentina logró controlar el brote y es libre de sarampión

Argentina logró mantener la condición del país libre de sarampión.

Argentina logró controlar el brote y es libre de sarampión

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer hoy a través de su web que, tras más de doce semanas sin casos de sarampión, se da por concluido el brote de esta enfermedad que había comenzado a fines de agosto del año pasado. 

"Si bien gracias a la vacunación sostenida, Argentina había eliminado el virus de sarampión y no presentaba casos autóctonos desde el año 2000, a fines de agosto de 2019 se inició en el país el brote más extenso de sarampión desde que se logró la eliminación de la circulación endémica, con 179 casos confirmados y una defunción".

La estrategia para abordar el resurgimiento a partir de entonces, explicaron, había consistido en fortalecer la vacunación, mejorar la vigilancia epidemiológica y capacitar a los equipos, y ahora "queda cumplir con otros objetivos como aumentar las coberturas de vacunación en el contexto actual de pandemia de COVID-19".

En ese sentido, desde el ministerio se propone continuar con las acciones para subir los porcentajes de coberturas; sostener la vacunación y el sistema de vigilancia sensible durante la pandemia; así como también mejorar los procesos y monitorear la situación regional.

    Ultimas Noticias