Ir al contenido
Logo
Actualidad

Argentina ratificó el primer tratado ambiental entre América Latina y el Caribe

Se trata del Acuerdo de Escazú, el cual entrará en vigor el Día Internacional de la Madre Tierra, a celebrarse el 22 de abril.

Argentina ratificó el primer tratado ambiental entre América Latina y el Caribe

Junto con otros 23 países de América Latina y el Caribe, Cancillería argentina firmó, en nombre del Gobierno nacional, el Acuerdo de Escazú, la ratificación del primer tratado ambiental entre las dos regiones del continente.

El acuerdo, que entrará en vigor a partir del 22 de abril, día en que se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, "establece estándares regionales para los derechos de acceso en asuntos ambientales, además de promover la creación y fortalecimiento de capacidades y la cooperación internacional en la materia", asegura el comunicado de Cancillería.

Con la puesta en marcha del Acuerdo de Escazú, que obtiene su nombre por la ciuda de Costa Rica, donde se firmó el tratado frente al Secretario General de las Naciones Unidas, Argentina confirmó su "compromiso con los derechos humanos y el desarrollo sostenible".

"La República Argentina agradece y congratula al hermano gobierno de México por concretar también su correspondiente depósito en la misma fecha", cerró el comunicado Cancillería, refiriéndose al último país que bastaba para completar el número de países requerido en para el desarrollo del Acuerdo.

    Ultimas Noticias