Ir al contenido
Logo
Actualidad

Arrojan bolsas de basura a Tribunales pidiendo por la libertad de Milagro Sala

En una manifestación de distintas agrupaciones políticas y sociales, pidieron por la liberación de la diregente social.

Arrojan bolsas de basura a Tribunales pidiendo por la libertad de Milagro Sala

Distintas agrupaciones políticas y sociales realizaron una manifestación en la puerta de una de las sedes de la Corte Suprema en donde arrojaron bolsas de basura en protesta pidiendo por la libertad de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, a cinco años de su detención.

La concentración de gente comenzó al mediodía del sábado con la agrupación Tupac Amaru, junto a La Campora. Ambas se juntaron en la Avenida 9 de Julio y se dirigieron desde Alsina hasta el Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano.

Bajo la convocatoria “Milagro Sala, 5 años presa política", los manifestantes arrojaron bolsas de basura por arriba del vallado que rodea al edificio. La líder esta con prisión preventiva, acusada de "fraude a la administración pública y extorsión".

El último viernes, la dirigente dio una entrevista y expresó: "El Gobierno nacional, antes de seguir trabajando o seguir haciendo acuerdos políticos, debe hacer acuerdos para liberarnos a nosotros". Además, agregó: "No puede ser que después de cinco años y dos extensiones de la prisión preventiva, el Tribunal de Justicia de Jujuy no nos otorgue la libertad a los compañeros detenidos. Me detuvieron sin orden judicial. No tenemos condena firme. Tenemos que estar en libertad, queremos que alguien haga respetar la constitución de Jujuy ".

    Ultimas Noticias