Ir al contenido
Logo
Actualidad #Daniel arroyo

Arroyo: "Si algo positivo puede dejar la pandemia son cambios profundos"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pidió "potenciar el trabajo, generar un ingreso universal de base y urbanizar 4 mil barrios populares".

Arroyo: "Si algo positivo puede dejar la pandemia son cambios profundos"
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. (Foto: Twitter @LicDanielArroyo)

La pandemia de coronavirus evidenció la situación vulnerable en que se encuentran grandes sectores de la población argentina. En este sentido, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo sostuvo que "si algo positivo puede dejar la pandemia entre tanto dolor, son cambios profundos en serio".

Entre esos "cambios" enumeró "potenciar el trabajo, generar un ingreso universal de base y urbanizar 4 mil barrios populares".

Las declaraciones del funcionario tuvieron lugar durante una entrevista con Radio Cooperativa, donde también aseguró que "está la posibilidad de hacer cambios estructurales y la única manera de hacerlo es con consensos fuertes".

En cuanto al trabajo, Arroyo sostuvo que una forma de potenciarlo es a través de un sistema de "acompañamiento con créditos en la construcción, producción de alimentos, industria textil, economía del cuidado y reciclado".

Sobre el ingreso universal mencionado, en tanto, apuntó que es clave tener uno "de base" y que es necesario "urbanizar barrios, villas y asentamientos porque es donde más circuló el coronavirus por el hacinamiento y la falta de agua".

Por otro lado, destacó el rol de las organizaciones sociales a la hora de brindar asistencia: "No era posible generalizar la ayuda alimentaria sin ellas; lo mejor que tiene Argentina es su red social y la capacidad del Estado fue articular con lo que existe en el territorio".

El ministro también adelantó que se trabaja en un modelo para que "los propios productores puedan producir a nivel local y la idea es tener 400 mercados centrales en el país", de forma que "haya centros de acopio para que pequeños productores abastezcan a la economía social y eso fomente el desarrollo de las economías populares y la buena nutrición".

  • Daniel arroyo

Ultimas Noticias