Ir al contenido
Logo
Actualidad

Arroyo anunció una línea de asistencia para comunidades indígenas

El ministro de Desarrollo Social aseguró que en conjunto con el Instituto de Asuntos Indígenas están "poniendo en marcha una línea específica de trabajo".

Arroyo anunció una línea de asistencia para comunidades indígenas
Imagen de parte de la comunidad qom manifestándose en Tribunales en 2014. (Foto: NA)

Tras el repudiable episodio de brutalidad policial que tuvo lugar el sábado en la localidad de Fontana, Chaco, esta mañana el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo anunció una línea de asistencia alimentaria y social para comunidades indígenas.

En declaraciones a Futurock, expresó: "Primero quiero manifestar el repudio a la situación de violencia y el accionar policial. Con las comunidades indígenas tenemos distintas situaciones pero está claro que es parte de las grandes deudas que tiene el Estado".

Y continuó: "En estas comunidades estamos hablando de pobreza extrema y falta de infraestructura básica. Es una situación que conozco porque he recorrido la zona, sé de qué se está hablando. Es evidente que el Estado tiene una deuda con las comunidades indígenas".

En esa línea, el funcionario nacional dio a conocer que, en conjunto con el Instituto de Asuntos Indígenas y el INADI están "poniendo en marcha una línea específica de trabajo con las comunidades indígenas para asistirlos".

La iniciativa abarcará tanto asistencia alimentaria como infraestructura básica.

    Ultimas Noticias