Ir al contenido
Logo
Actualidad

Asaltaron a César Milani: ingresaron a su casa y se llevaron armas y dinero

Al menos cinco delincuentes ingresaron a su domicilio en La Horqueta, en la localidad bonaerense de San isidro. El ex jefe del Ejército fue encerrado en un vestidor junto a su esposa y varios empleados.

Asaltaron a César Milani: ingresaron a su casa y se llevaron armas y dinero

El ex jefe del Ejército, César Milani, fue víctima de un violento asalto durante el mediodía del martes en su casa del barrio La Horqueta, en la localidad bonaerense de San Isidro. Allí, al menos cuatro delincuentes ingresaron a su domicilio, lo encerraron junto a su esposa y varios empleados, y se llevaron un motín que incluyó armas y dinero.

Los delincuentes irrumpieron en la vivienda del militar en horas del mediodía. En la propiedad ubicada en O'Higgins al 3600, sorprendieron a seis albañiles que trabajaban en las afueras de la casa y los obligaron a ingresar a la vivienda por un portón que se encontraba abierto. Una vez dentro, redujeron al ex funcionario, a su esposa, a la empleada doméstica, al contratista y a los obreros. Todo duró unos 20 minutos.

"Yo justo salía a la vereda para ver unos desagües con el contratista que está trabajando en la obra y nos metieron adentro", contó Milani.

 "Huelo que detrás de esto hay personal de alguna fuerza de seguridad"

En declaraciones a la prensa, el militar dijo que "todas las personas estaban fuertemente armadas" y denunció que detrás del hecho hay personal de fuerzas de seguridad: "Para mi son policías, me decía el vecino. No sé. El comportamiento y la forma en que se desenvolvieron era de gente entrenada. No eran novatos. Uno tenía dos armas, siempre para abajo, nunca nos apuntaron, nunca nos empujaron, ni pegaron".

"No era un grupo cualquiera, eran profesionales. Actuaron como una especie de grupo comando. Huelo que detrás de esto hay personal de alguna fuerza de seguridad, posiblemente alguna fuerza de seguridad que esté en alguna situación anómala, que esté fuera de la fuerza o no. Llama la atención la forma en la que se desenvolvieron", remarcó.